jueves, 23 de marzo de 2017

Renacimiento y Barroco

RENACIMIENTO Y BARROCO


--------------------------------------------------------

Renacimiento

· Listly
· Smore ;

Barroco

· Listly ;
· Smore ;

--------------------------------------------------------

El siguiente paso en Claroscuro era realizar una investigación a fondo sobre el Renacimiento y el Barroco. Para ello, fuimos asignados con varias tareas. Entre ellas, se encuentran: realizar dos listly, tanto del Renacimiento como del Barroco, con cinco enlaces sobre el arte en ambas épocas. Dos paneles de Smore, en el que se incluyen vídeos, difusiones de los movimientos por el continente, principales obras y principales características... Por último, dos paneles de Pinterest, donde se recogen cuadros de ambas épocas.

Repartimos el trabajo de forma igualitaria, de forma que todos hiciéramos lo mismo y nadie hiciera de más o quedara colgado. Elena ha realizado los paneles de Pinterest; Gabi, Sara, Lucía y Carla se han encargado de los paneles Smore; Alonso ha sido el elegido para crear un perfil de twitter del museo, y yo me he encargado de los dos listly.

El hecho de ser un grupo numeroso, hace que sea más fácil trabajar, ya que a cada uno le corresponde menos trabajo. Con un grupo organizado, este proyecto puede quedar muy bien. Por ello, nosotros nos hemos repartido las tareas. Hemos encontrado, en general, dificultades a la hora de buscar la información; no teníamos muchos conocimientos previos sobre el Barroco y el Renacimiento antes de las tareas, y contrastar la información de varias páginas web para escoger la verdadera no era tarea fácil. No obstante, esto ha repercutido en nuestro conocimiento obtenido. Es decir, ha sido una forma de aprender más.

Personalmente, he aprendido -como es obvio- sobre ambas épocas, y como se veía la pintura, la poesía y la literatura en reflejada en las mismas. Ha sido interesante aumentar mi conocimiento artístico gracias a ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario