sábado, 11 de febrero de 2017

Valoración de museodelprado.es


Tras analizar la página web del Museo Nacional del Prado a fondo, navegando por las diferentes pestañas que nos brindan la oportunidad de conocer la historia y el arte del museo, procedemos a valorar la información recogida en la web.

La misma nos ofrece amplias imágenes de cuadros pertenecientes al museo en la página principal, junto a información sobre el pintor de los mismos. De primera mano, nos topamos con una de las exposiciones que se están llevando a cabo en el museo en la actualidad. 

Si pinchamos en el menú superior, en una de las varias pestañas, observamos como la información que se nos proporciona es concisa y perfecta, de colores simples que no dañan a la vista y que tienen como finalidad atraer visualmente al lector.
En la pestaña Colecciones, se nos ofrece un amplio menú con las colecciones de pintura que posee el museo, y podemos movernos entre obras maestras, autores destacados...
Junto a esta pestaña, Actualidad y Aprende son quizás las que más texto poseen, con el fin de informar al navegante de las oportunidades en la visita.
Por el contrario, tras entrar en Visita, te topas con un delicado vídeo para darte la bienvenida al museo; innumerables cuadros adornan el vídeo y te ofrecen una óptima visita del museo.

En general, la web cuenta con un fin visual; pretende impactar de primeras al navegante, atrayéndolo simplemente con la magia que te transmite observar el cuadro, tratar de descifrarlo... y pretende que el mismo se embarque en las muchas opciones que la web y el museo proporcionan. El viaje de los sentidos, mismamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario