jueves, 22 de septiembre de 2016

(otra) ¡presentación!

Volvemos de nuevo al deber. Saludos una vez más, esta vez desde los ojos de una alumna de bachillerato. Los tres meses de total descanso se han evaporado y nos enfrentamos a otro año más.

Soy Leire Pérez, alumna de 1º bachillerato C, y qué deciros de mis expectativas ante este curso. Venir con miedo es decir poco. Todos tenemos ese grupo de gente que nos asusta antes de empezar, y una termina por creerlo. Profesores más estrictos, temario ampliado, menos vida social... Pero no parece ser para tanto. Es decir, has empezado a ser selectivo y escoger las asignaturas que te gustan. Probablemente no todas pero sí la mayoría, y eso se convierte en una motivación extra para ponerte manos a la obra.
No niego haber tenido ganas de empezar durante el verano, para estar ocupada, y la semana de prueba que hemos tenido para adaptarnos ha sido light. Así que estoy preparada para lo que venga.

En cuanto a la asignatura de Lengua en sí, espero coger práctica en la escritura, que creo que controlo pero todo es mejorable. Mejorar mis resúmenes, comentarios, y empaparme de forma amena de la literatura romántica. Todo tiene su lado malo así que también espero tener montañas de proyectos como el año pasado, que ojalá sean entretenidos y me evadan de la teoría de otras asignaturas.

La primera tarea del curso pasado fue una Pecha Kucha sobre nuestro compañero/a, que tenía que hablar de nosotros en una presentación de diapositivas, y viceversa (aquí está una sobre mí). Pero voy a presentarme de nuevo:

1. Soy muy muy seriéfila, es lo que más me gusta hacer en el mundo. Las series han abierto una puerta a mi aprendizaje en el inglés, que ha mejorado notablemente desde que las veo. Podría pasarme los días variando entre las que tengo a la mitad. Personalmente, Shameless es mi favorita.

2. La lectura  y la música son mis otras dos aficiones. Leo desde muy pequeñita y Los Juegos del Hambre, que leí a la edad de 12 años, me introdujeron a la literatura juvenil. Ahora leo juvenil y adulta, alterno entre ambas o todo a la vez.

3. Me apasiona Juego de Tronos. Estoy en proceso de lectura con los libros y he terminado la serie. Me gustan por la complejidad de las tramas de cada personaje, todas entrelazadas entre sí con una inteligencia superior. Si un pj principal muere, otro vendrá y su historia será igual de buena. Es increíble.

4. He viajado a 9 países en total, y el más bonito ha sido Grecia. Estoy deseando viajar a Irlanda y a Alemania próximamente. Éste verano he hecho inversión lingüística en Inglaterra y luego he pasado una semana en Holanda. 

5. Si pudiera escoger a alguna celebridad para conocer en persona sería a Ed Sheeran. Es increíblemente talentoso y su música es un tesoro. Tiene una voz preciosa y es una persona que admiro profundamente y que adoraría abrazar.

  🌺 🌺



Tengo un cariño especial a esta foto; nos la hicimos en el viaje de fin de curso mis dos amigas y yo, en Zaragoza, y estamos señalando el letrero con el nombre del bar: Gallagher. Dicho nombre es el apellido de la familia que protagoniza la serie que las tres compartimos: Shameless. 
Me representa ya que es algo que la gente que me conoce asocia conmigo, y me resulta muy original.

 🌺 🌺

Ha quedado dicho que adoro leer. Voy a decir algo muy cliché: estaba leyendo Ciudades del Papel, del famosisímo John Green, cuando me topé con esta cita:
"¿Crees que todavía queda algo de magia en este mundo? No es más que moléculas sin alma rebotando entre sí al azar."

Me siento especialmente identificada con la misma, ya que muchas veces me siento así, tal cual: algo sin alma que danza por ahí sin rumbo ni motivo. 

Para finalizar mi entrada y la presentación, diré que John Green debería plantearse seriamente pasarse a la poesía. Citas como la anterior no pueden estar en un libro con tan poca chicha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario