domingo, 10 de abril de 2016

Movimiento 15M


El movimiento 15M fue una protesta que surgió a raíz de una manifestación, el 15 de mayo de 2011 en Madrid. Los protestantes exigían, principalmente, un cambio radical en el gobierno de España, ya que no se consideraban representados por el bipartidismo imperante, PP y PSOE.

Miles de personas se lanzaron a las calles con pancartas para exigir este gran cambio. Diversas frases, quejas, la mayoría con humor, pueden leerse en sus carteles. Dejan a ver que el humor es de las últimas cosas que les queda, y lo utilizan en su beneficio para atraer, destacar.

 "Sarcasm is my only defense"

Considero este movimiento en especial algo que podría haber llegado a más, que merecía el ser escuchado por encima de otras quejas, por la persistencia de la gente y las ganas de poner punto y final a un gobierno ciego que no deja avanzar.

A veces, cuando nos encontramos refugiados en nuestra zona de confort, no vemos que en el exterior necesitan el cambio, y toda esa masa enfurecida que se unió aquel 15 de mayo abrió los ojos a otras muchas personas, que se unieron para ser escuchadas.

Una nueva unión haría de nuevo la fuerza, habría posibilidades de, si nos volvemos a levantar, conseguir sostenernos en pie y llamar la atención de aquellos partidos, gobierno, que deben hacer algo por nosotros. 

Investigué algo más por webs del movimiento para conseguir pancartas distintas, y una imagen muy simple, tan solo una cartulina azul, me llamó la atención:

"Somos la levadura que levantará la masa".

Somos los que darán el empujón para activar la máquina, una máquina vieja y oxidada que no parece querer encenderse, pero que con uno y más intentos acabará por funcionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario