viernes, 9 de octubre de 2015

Segunda tarea: fonética y escritura del español

Una nueva tarea nos toca esta semana y es algo muy peculiar, especialmente para la asignatura de Lengua. 
Tras finalizar la Pecha Kucha, nos hemos introducido directamente en el maravilloso mundo de la fonética y escritura del español. Los profesores se han rebelado y algo así ha quedado como resultado final. 
Hemos dado la vuelta a los fonemas del castellano y hemos hecho que cada uno de ellos sólo representara una grafía. 
Así han quedado los nuevos fonemas:
 
1. /b/ -> B
2. /θ/ -> Z
3. /x/ -> J
4. /k/ -> K
5.
/y/ -> Y
6. /g/ -> G
7. /i/ -> I
8. /h/ -> No se escribe

Una vez decidido, hemos escogido un autor del siglo XX y hemos transformado una pequeña biografía y un fragmento de su obra.
~~

Arturo Pérez-Reverte

Arturo Pérez Reverte Gutiérrez (25 de noviembre de 1951, Cartagena) es un novelista y periodista español. Es miembro de la Real Academia Española desde 2003 y licenciado en periodismo. Inició su carrera de novelista en 1986 con la publicación de El maestro de esgrima y desde 1991 hasta la actualidad escribe una página de opinión en El Semanal, suplemento del Grupo Correo.


Arturo Perez Reberte Gutierrez (25 de nobiembre de 1951, Kartajena) es un nobelista y periodista español. Es miembro de la Real Akademia Española desde 2003 y lizenziado en periodismo. Inizio su karrera de nobelista en 1986 con la publikacion de El maestro de esgrima y desde 1991 asta la aktualidad eskribe una pajina de opinion en El Semanal, suplemento del Grupo Korreo.



 ~~~~~


Un fragmento de su novela El capitán Alatriste:
‘’Dos hombres se batían a la luz indecisa del amanecer, silueteados en la claridad gris que llegaba despacio por levante. La isla -poco más que un islote, en realidad- era pequeña y chata. Sus orillas, desnudas por la marea baja, se deshilaban en la bruma que la noche había dejado atrás. Eso daba una impresión de paisaje irreal, como si aquella porción de tierra neblinosa fuese parte misma del cielo y del agua. Las nubes eran pesadas y oscuras y lloviznaban nieve casi líquida sobre la laguna veneciana. Hacía mucho frío aquel veinticinco de diciembre de mil seiscientos veintisiete.’’

‘’Dos ombres se batian a la luz indeziza del amanezer, silueteados en la klaridad gris ke yegaba despacio por lebante. La isla -poco mas ke un islote, en realidad, era pekeña y chata. Sus oriyas, desnudas por la marea baja, se desilaban en la bruma ke la noche abia dejado atras. Eso daba una impresion de paisaje irreal, komo si akeya porzion de tierra neblinosa fuese parte misma del zielo y del agua. Las nubes eran pesadas y oskuras y yoviznaban niebe kasi likida sobre la laguna beneziana. Acia mucho frio akel veinticinco de diciembre de mil seiszientos veintisiete.’’
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario